A los 40 años, ganaba hasta 80.000 dólares al mes como modelo webcam. Hay que tener la piel gruesa en este negocio, pero por eso me encanta este campo.
Este ensayo «contado» se basa en una conversación con una modelo webcam de 40 años de Scottsdale, Arizona, sobre cómo dejó su trabajo en una empresa para convertirse en modelo webcam.
Todo empezó cuando tenía 42 años. Había sido propietaria de una empresa de gestión inmobiliaria durante 15 años, así que no buscaba un cambio profesional, solo un poco de diversión.
Había perdido mucho peso, me sentía bastante bien y quería presumir de ello, así que abrí una cuenta de Instagram . Mi marido siempre me ha apoyado y básicamente me dijo: «Venga, enséñale al mundo lo guapa que eres», así que empecé a publicar fotos sexys. Hace poco publiqué una foto mía con un bikini de Malibu Strings y la marca la puso en su feed.
Lo siguiente de lo que me di cuenta fue que pasé de cero a 20.000 suscriptores en 45 días.
Acabé conociendo a un chico a través de Instagram, empezamos a hablar y me sugirió que me dedicara al modelaje web. Me dijo que si quería hacerme un nombre y ganar dinero, ese era mi camino. Yo no tenía ni idea de lo que implicaba hacer webcam, pero él me hizo un resumen breve y sucinto en versión Reader’s Digest de lo que necesitaba para empezar (portátil, iluminación, conexión a internet fiable, cámara, juguetes, etc.).
También hablamos de lo que quería hacer en Internet. Y es que ser modelo webcam no siempre significa desnudarse. También hablamos de que debía ser simpática y no dar tiempo a los trolls. Todo esto despertó mi interés y mi marido se mostró abierto a que explorara este nuevo camino.
El 4 de octubre de 2016 salí en directo por primera vez. La combinación de emoción y nerviosismo en mi cara no debió de tener precio, pero tuve tan buena acogida que me sentí atraída de inmediato. Por mi edad, de repente me consideraron una MILF, un término con el que yo, como madre de un chaval de 23 años, estaba familiarizada pero que no entendía.
Ahora es mi trabajo a tiempo completo. Estoy en lo más alto de mi sector y gano más dinero del que jamás hubiera imaginado.
Participo en Stream de viernes a lunes a partir de las 8:30 de la mañana y no paro hasta alcanzar mi objetivo mínimo diario, que oscila entre 1.000 y 1.800 dólares. Hace unos ocho meses decidí empezar mi propio juego y empecé a dedicar de martes a jueves a crear contenido exclusivo para suscriptores para publicarlo en OnlyFans . Cada mes gano cinco cifras en cada plataforma y me pagan semanalmente por ingreso en cuenta. En mi mejor mes hasta la fecha, gané menos de 80.000 dólares.
La pandemia ha provocado sin duda un repunte en el número de modelos web.
Antes había entre 1.700 y 2.200 modelos en línea, pero ahora que todo el mundo está en casa, hay más de 3.000 modelos en un momento dado. Ahora hay una cantidad demencial de creadores de contenidos, pero como yo estaba en auge antes de que empezara todo esto, no me preocupa mucho la afluencia. Todo va bien; acabo de ser nominada a Mejor Modelo Web MILF en los XBiz 2020 Cam Awards a finales de este mes, y recientemente me he puesto unas nuevas tetas 32G y he contratado a un publicista para que me ayude también en proyectos masivos.
Vivimos en Scottsdale, Arizona, y nuestra habitación de invitados me sirve de estudio. Tiene una cama y, en cuanto al equipo, dispongo de un portátil, una webcam 4K para mejorar la calidad de imagen, una gran pantalla a la que lo conecto todo, dos grandes focos para iluminarme y un perchero con ropa y una caja de juguetes que utilizo en cámara.
De hecho, puedo trabajar desde cualquier sitio si tengo conexión a Internet. A veces, si estamos de vacaciones y quiero ganar algo de dinero, filmo o cuelgo algo en Internet. Pronto compraremos un barco y también podré filmar desde allí.
Es un trabajo 365/24/7, pero hago muchos descansos durante el día.
Es importante encontrar un equilibrio. Me tumbo junto a la piscina, juego con nuestro bulldog francés, juego al golf, lavo la ropa y hago la compra.
Recibo más de 3.000 mensajes directos al día en Instagram y respondo selectivamente a 50-100 mensajes diarios. Como llego a personas de todo el mundo, el 30% de los mensajes que recibo están en un idioma que desconozco. Los mensajes son abrumadoramente elogiosos. Estoy muy orgulloso de que todos mis suscriptores sean orgánicos. Nunca he pagado a nadie por anunciarse o comprar suscriptores. Mantengo mis propias cuentas y no utilizo aplicaciones de terceros.
Mi aspecto, mi personalidad y mi nicho de edad me conforman a mí y a mi marca, y la mayoría de la gente responde muy bien a eso. Sin embargo, hay que tener la piel gruesa en este negocio porque no se puede contentar a todo el mundo. Cada día varias personas me dicen que soy demasiado vieja o que me busque un trabajo de verdad. Yo simplemente los apago y la plataforma me permite bloquear a cualquier persona ofensiva de mi sala.
Cumming es perfecto para mí porque sé cómo complacer a la gente. Tengo mucha más libertad que en la América corporativa, porque ahora cuando me levanto de la cama, ya estoy trabajando.
Ainsley Devine
Traducción del artículo
https://www.businessinsider.com/webcam-model-working-from-home-2020-8